26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Debí haberme puesto la vacuna»: su último lamento en la UCI

REDACCIÓN. «Debí haberme puesto la maldita vacuna», esas fueron las últimas palabras que le envió a su pareja Micheal Freedy antes de empeorar y fallecer por coronavirus.

“Micheal no se opuso a la vacunación”, dijo su prometida Jessica DuPreez. Como muchos estadounidenses que aún no han recibido sus vacunas contra el coronavirus, el padre de 39 años solo quería esperar y aprender más sobre cómo reaccionaban las personas a las vacunas. «Todo lo que estábamos haciendo era esperar un año», dijo Jessica.

Hace tres semanas, DuPreez y Freedy, junto con sus cinco hijos, dejaron su hogar en Las Vegas para irse de viaje a California. Tras la finalización de las vacaciones, su salud empezó a decaer al punto que tuvo que ser trasladado a un hospital.

También te podría interesar- Doña Martha, después de vencer el COVID llega a sus 110 años

Como no mejoraba, visitó una sala de emergencias a principios de la siguiente semana, donde se enteraron que tenía coronavirus. Freedy fue advertido por los médicos que lo mejor era asilarse.

Micheal Freedy un hombre que había decidido no vacunarse termina en la UCI en Nevada.

DuPreez dijo que su prometido fue trasladado a otro hospital y luego a una unidad de cuidados intensivos. No obstante, solo fue cuestión de una semana para ser intubado y sedado. Tras dos horas de haber sido intubado los médicos confirmaron su fallecimiento.

La muerte de “Big Mike”

Tras una pérdida irreversible, la madre de cinco hijos de Las Vegas dio entrevista tras entrevista para difundir el mismo mensaje: “deben vacunarse”. Ella dijo que Freedy llegó a la misma conclusión al principio de la pelea con la COVID-19 que lo llevó a una unidad de cuidados intensivos en julio.

«Debí ponerme la maldita vacuna», le envió en un mensaje de texto a DuPreez, según una imagen que ella compartió con medios. Freedy, que aparece en su teléfono como «Mí corazón», murió dejando atrás a niños pequeños, incluido uno de 17 meses. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, dijo en CNN DuPreez.

La variante Delta del coronavirus ha traído una nueva urgencia a los esfuerzos de vacunación de las naciones. Y como una persona que perdió a un querido por COVID DuPreez deja este mensaje “las personas que dudan en las vacunas deberían superar su escepticismo y aplicarse las dosis”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido