Muere creador de «Ugly Betty», Silvio Horta, a los 47 años

225
Muchos artistas manifestaron sus condolencias ante la muerte del productor Silvio Horta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La muerte del escritor y productor de la popular serie de televisión de ABC “Ugly Betty”, Silvio Horta, trascendió por medio de un comunicado que realizaron sus familiares, a la edad de 45 años, él habría decidido quitarse la vida.

En ese sentido, los médicos forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Horta, descubrieron que el productor cometió suicidio.

A través del comunicado que realizaron sus familiares, su hermana, Hilda, y su madre, Anna, destacaron: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta”.

Además, la familia de Horta, de descendencia cubana, resaltaron que Horta tuvo muchos problemas de adicción y depresión. Sin embargo, señalaron que él siempre buscó la manera de convertir esa batalla en un motivo de risas.

Su madre y hermana, manifestaron: “Era un hombre cálido y hermoso. Se ha ido, pero su luz seguirá brillando».

Lea también: Revelan que Ferrat murió por comer lo que le dieron en el set del Señor de los Cielos

Artistas lamentan muerte de Silvio Horta

Cabe destacar que muchos artistas manifestaron sus condolencias ante la muerte del productor Silvio Horta. Entre ellos, la actriz América Ferrera, quien protagonizó a «Ugly Betty» en la popular serie que creo el productor, por medio de su Instagram señaló: “Pasmada y desconsolada. Su talento y creatividad me dieron a mí y a tantos tanta
alegría y luz. Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben estar atravesando tanto dolor en este momento”.

Por otro lado, Vanessa Williams, que interpretó a Wilhelmina Slater en “Ugly Betty”, también lamentó la muerte de Horta y dijo que estaba “en shock”. A traves de Instagram, comentó: “Su talento y pasión serán extrañados por muchísimos de los que trabajamos con él”.

Informe médico forense

Según el informe del médico forense al que tuvo acceso la AP, se indicó que Horta murió dentro de un edificio, cuya dirección corresponde a un hotel ubicado en el vecindario de Kendall, en el oeste de Miami.

Por su parte, la policía del condado de Miami-Dade, informó que están investigando lo sucedido. Además, sin mayor detalle, resaltaron que el cuerpo sin vida de Silvio horta lo encontraron varios agentes policiales dentro de una de las recamaras del hotel.

Mientras tanto, los familiares, añadieron que realizarán la vigilia de Horta en Los Ángeles, y el funeral en Miami, pero no comunicaron la fechas, ni horas.