Muere conductor de rastra tras estrellarse contra vivienda en Copán

238
muere conductor rastra
La rastra impactó contra la vivienda, se siguen indagando las causas.

COPÁN, HONDURAS.  Un fuerte accidente vehicular se produjo la mañana de este miércoles, cuando una rastra se estrelló contra una vivienda en el sector conocido como “El Juguito”, municipio de Santa Rosa de Copán, occidente del país.

Lamentablemente, tras el fuerte impacto se informó que el conductor del vehículo pesado perdió la vida, mientras que su copiloto resultó gravemente herido, siendo trasladado inmediatamente hasta un centro asistencial.

Según indicaron preliminarmente, la posible causa del accidente seria el exceso de velocidad; una segunda hipótesis podría ser una falla mecánica o exceso de peso. Sin embargo, los encargados de corroborar estas serán los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Rastra destruida

En ese sentido, se observó como tras estrellarse, el vehículo de carga pesada, quedó totalmente destruido, principalmente su parte delantera. Terminó casi por completo dentro de la vivienda, no obstante, no informaron de más personas que resultaran heridas después del percanse.

Lea también: SPS: tras provocar accidente, conductor huyó a residencial y ahí lo detuvieron

Hasta estos momentos se continua en espera de más detalles acerca del accidente vehicular en Santa Rosa de Copán. Asimismo, las identidades tanto del conductor que perdió la vida, como su copiloto herido.

En el lugar, se hacían notar los escombros que dejo el incidente en su recorrido hasta que se estrelló. La chatarra de la rastra desprendida en algunas partes, la vivienda destruida, y algunas pertenecías.

Es importante señalar que, supuestamente en la parte trasera la rastra trasladaba cemento. Mientras tanto, deberán confirmar del todo la causa principal para que la rastra impactara contra la vivienda.

Otros accidentes viales

Los incidentes vehiculares no se han detenido, uno de los más recientes y muy similar al hablado anteriormente, tuvo lugar en Omoa, Cortés. En ese accidente también participó una rastra, falleciendo de igual manera su conductor.

De acuerdo al relato de los pobladores, el chofer de la rastra y un compañero, estaban arreglando una llanta del pesado vehículo. Sin embargo, de pronto, un bus impactó contra ellos, provocando la muerte al antes mencionado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn