La luminosa y alegre sonrisa de Karla Luna, conocida por formar parte del dúo cómico ‘ Las Lavanderas’, se extinguió por la tarde del 28 de septiembre, víctima del cáncer, según informó en Twitter la televisora mexicana Multimedios, para la que trabajaba.

Karla fue diagnosticada con cáncer en la matriz en 2012.

En dicho año comenzó su lucha contra una enfermedad que terminó por extenderse por su cuerpo. En 2014 le informaron de que las células cancerosas se encontraban ya en los ganglios. Y en 2016 le afectaban a la parte izquierda del cuello.

Conocida popularmente por interpretar a ‘La Morena’ en el programa ‘Las Lavanderas’, Karla murió tan solo tres días después de cumplir 38 años.

Antes de fallecer ella había pedido en televisión que en caso de su deceso, las autoridades no permitieran que se separara a sus hijos. Fue precisamente eso, sus hijos, lo que le permitió sacar fuerzas para combatir el cáncer y no caer en la depresión, según su testimonio.

Comediante Karla Luna

Karla estuvo casada con Américo Garza, con quien tuvo cuatro hijos. Pero el matrimonio se acabó en 2015 en medio de un escándalo, cuando su compañera de programa y mancuerna cómica, Karla Panini, le confesó en un programa de televisión en directo, que había tenido relaciones sexuales con él.

Posteriormente, llevaron su pleito de dimes y diretes a redes sociales, hasta disolver su sociedad.

Karla Luna será velada en su natal Monterrey.

Allí,  donde decenas de compañeros y amigos han expresado su dolor por la pérdida de esta artista.

“Te vamos a extrañar, descansa en paz?pronto te alcanzamos, nadie muere hasta que deja de ser recordado. Seguro ya estás con Dios y Los Ángeles”, escribió Poncho de Nigris en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía donde aparece con la conductora.

Karla, quien tuvo una dura batalla contra el cáncer, compartía a través de Facebook Live sus avances contra la enfermedad, siempre mostrando alegría por vivir.

Comediante Karla Luna

El conductor César Lozano compartió en Twitter. “Descanse en Paz nuestra querida amiga, guerrera con actitud inquebrantable, Karla Luna. Siempre en nuestros corazones”.

El standupero Franco Escamilla también usó esta vía para dedicarle su trabajo de esta noche. “QEPD Karla Luna. Lo siento mucho por sus familiares y amigos cercanos. Va por ella el show de hoy”.

Omar Chaparro expresó, “Muy triste la noticia de la muerte de nuestra compañera @SoyKarlaLuna   Luchó hasta el último minuto con la mejor actitud. QEPD”