Muere “Cayita”, reconocida dirigente del partido Libre

584
"Cayita"

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este domingo se reportó el fallecimiento de la reconocida dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Arcadia Gómez, conocida cariñosamente como “Cayita”, quién fungió como secretaria de gobierno en 2005.

Según se informó, “Cayita”, perdió la vida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa  luego de varios días de luchar contra el cáncer.

“Cayita” como será recordada entre sus seres queridos y amigos, fungió en 2005 como la titular de Asuntos Sociales, durante el gobierno del expresidente, Manuel Zelaya Rosales. Cabe señalar que ese resultó ser uno de los primeros nombramientos realizados por “Mel” Zelaya durante ese tiempo.

Ella era muy cercana al ex mandatario depuesto, quien durante su mandato la nombró simbólicamente presidente de Honduras por un día.

Arcadia Gómez, era dirigente de los mercados. Y resultó ser pieza clave en el sector social durante la campaña presidencial de Zelaya en 2005. Era muy conocida en barrios y colonias de toda Tegucigalpa. Y en diversos lugares del país.

Lea también: VÍDEO: Libre realiza masiva movilización exigir salida de JOH

“Cayita” era una de las protagonistas en la formación del FNRP

Asimismo, era una de las principales protagonistas en la formación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Y Libre.

Desde la formación de Libre, la dirigente trabajó día y noche en la capital, acompañando a diputados, a “Mel”. Y al actual regidor de Libre en la alcaldía municipal del Distrito Central, Jorge Aldana. Era conocida por su incansable labor en las filas de Libre.

Gómez estuvo de frente durante el golpe de Estado de 2009. Y según denunció en su momento, ella y su familia fueron víctimas de persecuciones por parte de los escuadrones de la muerte. Lo anterior, dejó como resultado el asesinato de su hermano.

También acompañó a la familia Zelaya, cuando se refugiaron en la embajada de Brasil en 2009.

Cabe señalar que días atrás el partido Libre convocó a un vigilia frente al IHSS para orar por la salud de “Cayita”.