25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

“Un gran maestro”: fallece catedrático de la UPNFM en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este domingo, en horas de la mañana, se informó sobre el fallecimiento del catedrático José Luis Corea, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El licenciado Luis Corea era muy conocido entre la sociedad estudiantil, ya que daba clases en el área de Ciencias Sociales y lo catalogan como uno de los mejores docentes.

De acuerdo a la información proporcionada por sus allegados, el ciudadano habría fallecido de COVID-19. Sin embargo, otras personas cercanas a él, argumentaron que tenía un padecimiento gastrointestinal y en los últimos días no estaba muy bien de salud.

Incluso, en un grupo de una clase impartida por él, escribió disculpándose por su ausencia y dijo estar en un centro hospitalario de la ciudad de San Pedro Sula.

Uno de sus últimos mensajes a sus alumnos.
Uno de sus últimos mensajes a sus alumnos.
Otra nota: Por COVID muere doctor: era jefe de Medicina Forense en La Ceiba 

El docente era originario de Ajuterique del departamento de Comayagua y tenía una larga trayectoria en la profesión de la enseñanza.

Actualmente, impartía clases de Geografía en el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).

Acuerdo de duelo.

A través de las redes sociales, decenas de personas han lamentado lo sucedido y lo describen como un excelente ser humano y profesional.

“Pesar, qué terrible noticia, un gran maestro y ser humano, mis oraciones para que Dios dé fortaleza a su familia, que descanse en paz mi estimado maestro y brille para él la luz perpetua”, dijo uno de sus estudiantes.

“Una notica tan inesperada. Me quedo con sus enseñanzas y su amor hacia la geografía.
Descanse en paz Lic. Corea”, indicaron.
“Una noticia tan inesperada, el Lic. siempre fue una persona muy accesible, muchas veces iba a la oficina para platicar con él, gran conocedor de la geografía y supo transmitir ese amor a sus alumnos”, comentaron.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido