17.3 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Muere por COVID-19 candidato a diputado del PINU

CHOLUTECA, HONDURAS. Durante las últimas horas se confirmó la muerte supuestamente por COVID-19 del candidato a diputado en el departamento de Choluteca por el PINU SD, Jorge Ordoñez.

Según reacciones que han tenido varios de sus conocidos, se supone que Ordoñez estuvo por varios días hospitalizado en Choluteca por COVID y posteriormente falleció ante el letal virus.

Uno de los afectados por dicha noticia fue Nelson Rodríguez, un compañero del partido PINU SD «Hoy Choluteca se encuentra de luto por la pérdida de un hombre ejemplar y, para mí, una excelente persona y amigo», expresó Rodríguez.

Ordoñez fungió como vocero de la Policía en la Unidad Departamental de Prevención UDEP #6. Las fuerzas policiales se pronunciaron al conocer la noticia con un comunicado debido a que desarrollo sus actividades de manera honrosa.

Lea también: HE: EL 90% de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados.

«La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares y amigos», mencionó. El candidato ya era un auxiliar retirado quien formó parte del cuerpo policial muchos años.

Por otro lado, el presidente de la Directiva Central del PINU SD lamentó profundamente el deceso del miembro del partido. «Un hombre caracterizado por su trato humano, por su conciencia y por su compromiso con las causas justas», así lo definieron los miembros del partido.

Jorge Ordoñez se une a las victimas que ha dejado el COVID-19 en lo que lleva la pandemia.

Pandemia en Honduras

Este sábado Honduras cumple 18 meses desde que se se dio la el primer deceso por la COVID-19 y en la actualidad se registran 9.679 muertes, aunque la Asociación de Funerarias dictamina el doble de las cifras oficiales.

El país hondureño, con 9,5 millones de habitantes, confirmó la primer muerte por la COVID-19 el 25 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, dos semanas después de reportar los primeros dos contagios, el 11 de marzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido