28.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Muere coordinador de extorsión de la MS-13 en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció ayer, domingo, luego de enfrentarse con agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

La FNAMP dijo que el presunto marero respondía al nombre de Fabian Horacio Morales, de 42 años de edad, mejor conocido como «Pluma Mala».

El enfrentamiento ocurrió en la aldea San Jerónimo, del municipio de Namasigüe, Choluteca, hasta donde un grupo de elementos de la FNAMP se desplazó para capturar al cabecilla.

Al momento que se desarrollaba la operación, el sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad del Estado, comenzó a disparar en contra de ellos, dice el informe oficial. Los uniformados respondieron al ataque. Durante la balacera falleció Morales. Al caer abatido, la FNAMP confirmó su identidad.

Lea también: Cae uno de los más buscados por la FNAMP en TGU

Como Fabián Morales, alias «Pluma Mala», fue identificado el líder pandillero

Cabecilla amenazaba la zona sur

De acuerdo con el informe de la FNAMP, la operación se ejecutó debido a varias denuncias de pobladores que se sentían amenazados. Los vecinos alertaron sobre tráfico de drogas, sicariato, desplazamiento forzado y extorsión, acciones supuestamente ordenadas por «Pluma Mala».

Las investigaciones sugirieron que Fabián Morales era quien coordinaba las tareas criminales de la MS-13 en todo el sector sur del país. Supuestamente, el marero dirigía el cobro de extorsión, venta de drogas y sicariato.

La FNAMP continúa con las operaciones a fin de dar captura a los involucrados con crimen organizado.

FNAMP registra más de 600 capturas

En lo que va del año, la FNAMP contabiliza más de 600 capturas, así lo dio a conocer el portavoz Mario Fú, quien además dijo que todos los arrestados son miembros de organizaciones criminales.

Fú señaló que estos individuos eran los responsables de ejecutar hechos violentos en diferentes punto del país, mediante la comisión del cobro de extorsión, venta de drogas, actividades ligadas al sicariato, desplazamiento forzado, robo de vehículos y asaltos armados.

Por otra parte, dijo que la institución ha recibido más de mil 700 denuncias en todo el 2021. Destacó que la ciudadanía juega un papel importante al realizar sus llamadas a los números de emergencia 911 y la línea 143.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias