Redacción. Bob Beckwith, un exbombero de Nueva York inmortalizado para siempre en una fotografía donde estaba con el presidente George W. Bush en la Zona Cero días después de los ataques del 11 de septiembre, murió a sus 91 años.
El expresidente emitió un comunicado el lunes compartiendo sus condolencias «a Barbara y la familia Beckwith al recordar a este hombre humilde y decente».
Le puede interesar- Neida Sandoval recuerda tragedia en Torres Gemelas
«Laura y yo estamos tristes por el fallecimiento de Bob Beckwith. El 11 de septiembre de 2001, Bob estaba felizmente retirado después de más de 30 años de servicio en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York», dijo el exmandatario George W. Bush.
«Cuando los terroristas atacaron, Bob se colocó de nuevo su uniforme de bombero. Y como tantos valientes socorristas, corrieron hacia el peligro para salvar y buscar a otros. Su valentía representó el espíritu desafiante y resiliente de los neoyorquinos y estadounidenses después del 11 de septiembre», añadió.
La causa de la muerte de Beckwith no se conoció de inmediato. Según una entrevista que concedió el año pasado, en la época del aniversario del 11 de septiembre, el bombero retirado tenía cáncer de piel maligno.
Histórico bombero
El veterano bombero pasó a la historia tres días después del 11 de septiembre de 2001, cuando la caravana presidencial se dirigió hacia la Zona Cero.
Beckwith, en aquel momento un bombero de 69 años cuyo retiro se vio truncado por su abrumador deseo de ayudar en la Zona Cero, esperaba sorprender al presidente Bush hablando ante la multitud.
Suponiendo que Bush hablaría al otro lado de la calle en un puesto de mando instalado con una tienda de campaña y micrófonos, Beckwith se subió a un camión de bomberos que él y otros trabajadores ayudaron a retirar de los escombros ese mismo día.
La foto de Beckwith con el presidente se vería en las televisiones de todo el país, aparecería en la revista Time y simbolizaría para siempre los esfuerzos y sacrificios realizados por los socorristas.
Fuente: Telemundo Nueva York.