Redacción. El Departamento de Policía del Estado de Ohio, EEUU, informó hoy la muerte de una bebé de apenas 9 meses de edad, después de que su madre la abandonara durante ocho días para irse de vacaciones a Puerto Rico.
Según el informe, la niña, llamada Jailyn, estuvo sola en su casa por unos 8 días y la madre se percató de que la menor no respondía tras llegar de sus supuestas vacaciones.
El Departamento del Sheriff del condado de Cuyahoga encontró el cuerpo sin vida de la pequeña «envuelta en mantas sucias con heces y orina«, informaron.
Posteriormente, las autoridades certificaron la muerte de la menor y tras examinarla, los investigadores descubrieron que la bebé estaba «extremadamente deshidratada».
Lea también: Hondureñas en EEUU piden extender el TPS y justicia por feminicidios
«No era la primera vez que la abandonaba»
Vecinos de la despiadada mujer se mostraron atónitos y sorprendidos por la tragedia. «Se nos rompió el corazón, queríamos mucho a Jailyn», declaró una vecina a la prensa local. Además, afirmó que el año pasado la acusada les había pedido a ella y a su madre que cuidaran de la menor un fin de semana.
Según el relato de la vecina, en esa ocasión Kristel Candelario, madre de la bebé, les dijo que sólo se ausentaría el fin de semana. Sin embargo, la mujer habría tardado «varias semanas en volver» y no mostraba interés por su hija, aseguró.
Agregó, que cuando ellos llamaban a la madre de Jailyn, la acusada «ponía excusas» para justificar por qué no había regresado por su bebé.
«Yo era la que la llamaba diciendo: necesito leche, necesito dinero. No tengo dinero para comprar leche para tu bebé. ¿Qué se supone que tengo que hacer?», recordó la mujer, que cuidó a la niña en varias ocasiones.
Kristel Candelario fue acusada por un delito de asesinato en primer grado y actualmente se encuentra en la cárcel del condado.