VALLE, HONDURAS. El bebé que fue abandonado en un pozo cerca de la Escuela 15 de Septiembre en Valle falleció, esta mañana, luego de sufrir cuatro paros cardiacos según medios de comunicación locales.
El recién nacido estaba en medio de la tierra y hojas en un sector de la colonia Buena Vista en la zona sur del país. El cuerpo del menor presentaba varias picaduras de hormigas.
Tras el hallazgo, personas que llegaron al lugar trasladaron al infante al Hospital de San Lorenzo con el objetivo de salvarle la vida. Sin embargo, no fue posible.
Los galenos de turno indicaron que el bebé habría muerto tras sufrir cuatro paros cardiacos. Esto, según información que dio a conocer el medio Metro TV.
Le puede interesar – Nace en Reino Unido el primer bebé con ADN de tres personas
Bebé prematuro
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) había tomado la representación del recién nacido debido a que se desconoce el paradero de la madre.
En este sentido, el titular de esta institución en la zona sur, Nicoll Herrera, informó que el lactante había nacido de manera prematura y pesaba apenas 1.7 kilogramos.
Los vecino detallaron que encontraron al menor sin ropa y cubierto de tierra y hojas la tarde del domingo, 21 de mayo.
Capturan a mujer que intentó ahogar a su bebé en Roatán
Hace unas semanas, autoridades de seguridad capturaron a una mujer que intentó ahogar a su bebé de tres meses en una playa de Roatán.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina y su edad, pero se informó de manera preliminar que reside cerca de la zona de la captura.
Según el testimonio de personas que presenciaron el hecho, la mujer ingresó al mar con su bebé y comenzó a sumergirlo. Las personas que estaban en el lugar, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, se acercaron y le quitaron al infante.
Le puede interesar – Accidente vial en Copán deja tres heridos, entre ellos un bebé
Tras la acción, la joven pidió que le devolvieran a su bebé y que ya no le haría más daño. No obstante, no lo hicieron. El lamentable hecho se registró en el sector conocido como Sandy Bay en Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.
“Prometo que no lo vuelvo a hacer”, expresó la mujer luego de haber cometido la repudiable acción.
Elementos de la Policía Nacional capturaron la fémina y la trasladaron al Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN).
De igual manera, representantes del Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se hicieron presentes en el lugar para investigar el caso.