Redacción. Una niña de cuatro años murió atropellada el miércoles mientras “bailaba” frente a automovilistas en un semáforo de la avenida Plan de Ayala, en el estado de Morelos, México, donde junto a otras personas pedía dinero para subsistir.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la conocida Glorieta de la Luna. De acuerdo con testigos, el conductor de un vehículo no logró ver a la menor, que se encontraba entre los carros, y la arrolló. La niña murió de manera instantánea.
Tras el hecho, transeúntes impidieron que el automovilista huyera y llamaron a las autoridades.

Tanto el conductor como una mujer identificada como tutora de la niña fueron detenidos por la policía local.
La menor formaba parte de un grupo de personas, presuntamente sus padres incluidos, que solían colocarse en el semáforo con una bocina para reproducir música, bailar durante la luz roja y luego solicitar monedas a los conductores.
Lea también: Condenan a menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay en Colombia
Testigos relataron que en varias ocasiones se les advirtió del peligro que corría la niña, debido a que su estatura dificultaba que los automovilistas la vieran.
VEA EL VIDEO
El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó al día siguiente que la gobernadora del estado ordenó implementar medidas urgentes para atender a personas y menores en situación de calle.
Entre ellas, habilitar albergues, garantizar alimentos diarios y brindar apoyo económico para las familias, además de explorar oportunidades de empleo para los adultos.