Redacción. La atleta mexicana Isidra Torres perdió la vida luego de ser atacada brutalmente por tres perros pitbulls en la cuidad de Oaxaca, en el país azteca, norte de América.
La comunidad deportiva se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Torres, quien era una destacada atleta mexicana especializada en maratones. De acuerdo con el reporte policial, perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas en el ataque.
Torres, de 52 años de edad, había estado luchando por su vida durante 28 días en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca. Pero lamentablemente falleció producto de las lesiones.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca reclasificó el caso como homicidio negligente después de que se determinara que el hecho ocurrió mientras Torres caminaba por su vecindario.
Le puede interesar: Niño de 2 años sufre grave ataque de pitbull en Comayagua
Ataque de perros
Los perros pertenecían a un vecino de la atleta, quien, tras el ataque, optó por esconder a los animales en su propiedad y no brindó asistencia a Isidra, según las investigaciones.
Ante ello, la familia de Torres está indignada, especialmente su hija Isis Guadalupe Zárate Torres. Esta denunció la falta de acción del propietario de los perros y la inacción de las autoridades. «Dejó a mi mamá tirada y ni siquiera me ayudó a auxiliarla. No ha habido ningún detenido y el dueño de los perros sigue paseándolos como si nada», añadió.
La familia de Torres solicitó justicia, mientras que la Fiscalía intenta obtener una orden de detención contra el dueño de los perros. No obstante, un juez ha rechazado la solicitud, lo que ha intensificado la frustración de los parientes de la atleta.
De igual importancia: Ciudadanos pueden denunciar el entrenamiento de perros pitbull para peleas