16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Tegucigalpa: por COVID-19 fallece Andelso Flores, presidente del SITRAUNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento a causa de COVID-19 de Andelso Flores, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).

Flores llevaba varias semanas interno en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa y debido a complicaciones en su salud lo trasladaban de sala a sala. El paciente de 37 años ya presentaba un daño de 80 % en sus pulmones.

El doctor Pedro Menjívar, coordinador de salas COVID-19 del San Felipe, confirmó la muerte de Flores y detalló que fue a causa de un infarto a eso de las 5:00 de la mañana. El cuerpo ya se está preparando como corresponde para que se lo entreguen a los familiares.

Fotografía de Andelso Flores en vida.

Lea además: Positividad de COVID-19 baja en un 9 % durante el mes de mayo en Choluteca 

Fallecimiento de Flores

El doctor Menjívar manifestó que Flores estuvo ingresado desde el 26 de abril. El paciente cumplió 17 días intrahospitalarios, se complicó y se le ingresó con una mascarilla con reservorio, luego pasó a alto flujo y posteriormente a ventilación mecánica no invasiva.

“Tenia una afectación pulmonar del 80 %, cumplió con su tratamiento anticoagulante y antiinflamatorio. El paciente sufrió un evento cardiaco, es decir un infarto, lo que le quitó la vida de manera instantánea”, señaló el galeno.

El doctor Menjívar puntualizó que la salud de Flores se iba complicando con los días, por lo que sus familiares ya estaban informados de la situación. El pronóstico de salud era reservado y su muerte podía ser en cualquier momento.

El cuerpo se va a entregar a los familiares bajo la normativa que manda la Secretaría de Salud, en el cual se identifica al paciente, se le toman los datos, luego uno de los médicos se comunica con los familiares y se hace el embalaje para la entrega.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido