Redacción. Una mujer de la tercera edad falleció este día, luego de que un perro de raza pitbull la atacara hasta quitarle la vida, en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.
La víctima fue identificada como Naya Reyes, de 83 años.
Preliminarmente, medios locales informaron que el perro desconoció a la señora y se lanzó, causándole graves heridas que posteriormente terminaron con su vida.
Según el relato de los vecinos, Reyes alimentaba al perro desde que era un pequeño cachorro, por lo que se mostraron sorprendidos y tristes por el ataque.
Rápidamente, cuerpos de socorro llegaron al lugar, para darle los primeros auxilios a la señora herida; sin embargo, ya era demasiado tarde, no pudieron salvarla.
«Ella le daba de comer todos los días, no era la dueña, pero lo alimentaba desde pequeño», declaró uno de los vecinos ante los medios locales.
Vecinos de la comunidad hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Asimismo, ruegan a los residentes de la zona que tienen esta raza de perros que tengan precaución y los mantengan en vigilancia.
Lea también: De varios disparos ultiman a hombre en El Centenario, Comayagüela
Rescatan una anciana en Intibucá
Una mujer de la tercera edad estuvo a punto de morir, luego de que se subiera a un muro del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, en el departamento de Intibucá, al occidente del país.
Según han comentado, la hondureña estaba recibiendo atención médica en el centro hospitalario antes mencionado, cuando la encontraron intentando saltarse el muro con el fin de quitarse la vida.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la fémina, así como también las causas que la llevaron a tomar esta decisión de quererse suicidar.
Tras bajarla de esta segunda planta la llevaron nuevamente al centro asistencial para seguirla tratando. Afortunadamente, este hecho no terminó en una tragedia.
La Policía Nacional, en conjunto a la Policía Municipal de Intibucá, pudieron rescatar a la anciana sana y salva.