20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Fallece alcalde sucesor de Alexander Ardón en El Paraíso, Copán: “Mi mano derecha”, dijo AA

COPÁN, HONDURAS. La noche de ayer, martes, murió en su casa de habitación el actual alcalde del municipio de El Paraíso, Adonías Morales Melchor, considerado la “mano derecha” del narcotraficante confeso Alexander Ardón, exalcalde del mismo municipio.

El edil había recaído de una enfermedad que padecía desde hace años, supuestamente, leucemia, que no es más que cáncer en la sangre. Estuvo interno en un centro hospitalario, de donde fue dado de alta días más tarde para dar su último aliento en su propio hogar.

Lea también: El Capitolio, símbolo de El Paraíso, visitado por políticos, funcionarios y «El Chapo»

Según un pariente del edil, fueron los familiares quienes solicitaron a los médicos dejarlo salir, porque ya no tenía esperanzas de sobrevivir.

Sus restos mortales están siendo velados en su vivienda. Cientos de pobladores han asistido, pues era bastante querido. Entre sus mejoras al pueblo como alcalde de El Paraíso destaca la construcción de una mega parque municipal, un mercado y demás proyectos de infraestructura.

Adonías Morales fue vicealcalde durante los dos periodos de gobierno de Alexander Ardón (2006-2010 y 2010-2014), y también fue segundo al mando en la gestión municipal de Leonel Leiva (2014-2018). Y actualmente, era jefe de la Alcaldía, pues ganó las elecciones del 2017 y su mandato concluía en 2022.

Ataúd donde descansa el cuerpo de Adonías Morales.

Su vínculo más cercano con “AA”

El mayor protagonista de El Paraíso, Copán, después de Alexander Ardón, y no solo en estos últimos dos años, sino más bien durante toda la última década, fue Adonías Morales.

“Mano derecha”

“Adonías es mi mano derecha, el que me representa en toda reunión. Me respeta hasta el último peso, por eso irá de vicealcalde otra vez”, dijo Ardón en el 2011 durante una entrevista a un periódico impreso.

Morales, desde el año 2006 hasta el 2018 fue el vicealcalde de El Paraíso. Por consiguiente, Adonías fue el segundo al mando después de Alexander Ardón durante sus dos últimos períodos como jefe edilicio. Luego continuó así durante la única gestión de Leonel Leiva.

Sin embargo, bajo la consigna de “Votando por Adonías apoyamos a ‘Chande’ (Alexander Ardón)”, él lanzó su primera candidatura a la titularidad de municipalidad.

“AA” acompañó a Adonías Morales en su campaña

Durante su campaña política, Adonías fue acompañado por Alexander Ardón, hasta que se entregó a la DEA en febrero de este año, son las fotografías de él junto a Morales cuando realizaba su campaña política las que lo confirman.

Le podría interesar: PERFIL: Alexander Ardón, el intocable alcalde de El Paraíso, pedido en extradición por EEUU

“Chande” Ardón junto a Adonías Morales en campaña política.

Alexander Ardón estuvo presente en el cierre de campaña de Adonías Morales para las elecciones internas, no generales. En ese entonces, Morales representaba el Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (MONARCA), cuyo candidato a la presidencia era Roberto Ramón Castillo.

Resultados de la elecciones generales en El Paraíso, Copán

Según la página de internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Adonías Morales arrasó con 5,451 papeletas a su favor. Lo que representaba el 64 % del escrutinio total. Muy por debajo le seguía el candidato del Partido Liberal de Honduras con 2,868 votos, alcanzado el 33.96 %. En tercer lugar estuvo Libertad y Refundación, con tan solo 60 votos, siendo el 0.71 %.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido