Tegucigalpa, Honduras.- Un albañil perdió la vida la tarde de ayer tras caer desde un quinto piso de un edificio en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
A la víctima se le identificó como Gabriel Moreno Torres, quien se dedicaba a la construcción de casas.
El reporte de las autoridades señala que el hombre se encontraba trabajando en un edificio, cuando en un momento determinando habría tropezado y cayó al vacío.
Lea además: Tras recibir una llamada, hallan muerto a un albañil en Tegucigalpa
La caída
El hombre quedó tendido sobre la vereda, con múltiples fracturas y lesiones óseas de distinta índole. Se reportó que murió al instante.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes se encargaron de acordonar la escena. Asimismo, llegaron miembros del Ministerio Público y de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente.
Posteriormente, lo trasladarán hasta el centro de medicina legal y ciencias forenses, en donde le realizaron la autopsia correspondiente. Allí, el cuerpo permanecerá hasta que los familiares lleguen a reclamarlo.
¿Qué riesgos debe prevenir un albañil?
- Contacto con partículas en los ojos en la preparación de concreto, en el picado de concreto o al preparar muros para estucos.
- Contacto con elementos cortantes y punzantes.
- Caídas al circular por la obra o en los andamios, por acumulación de diversos materiales que impidan una circulación expedita.
- Sobrecargas en la manipulación de materiales como ladrillos, bloques de cemento y sacos de áridos.
- Exposición al polvo derivada de los trabajos realizados en ambientes polvorientos, como por ejemplo corte de ladrillos.