25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 18, 2025

Joven muere ahogado en una poza de Reitoca, FM, este Viernes Santo

Debes leer

Redacción. Un joven perdió la vida en horas de la mañana de este Viernes Santo tras ahogarse en una poza ubicada en el río Grande del municipio de Reitoca, en el sur del departamento de Francisco Morazán.

El lamentable suceso ocurrió mientras compartía con otras personas en el lugar, aprovechando el feriado de Semana Santa. De manera preliminar, el joven resultó identificado como Valentín Munguía Villalta.

Fallece joven ahogado en Reitoca, FM, mientras se bañaba en una poza este Viernes Santo
Valentín Munguía era originario de la comunidad de Tecuantepe, Alubarén, Francisco Morazán.

Según los primeros reportes, Valentín se encontraba disfrutando del agua cuando, por razones aún no determinadas, desapareció de la vista de quienes lo acompañaban. Minutos después, su cuerpo fue hallado sin signos vitales.

Las autoridades locales y equipos de socorro llegaron al sitio para realizar el levantamiento correspondiente y trasladar el cuerpo a Medicina Forense.

Ahogados en Honduras

Con este caso, ya suman ocho las personas fallecidas por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa 2025 en Honduras. La mayoría de estos incidentes han ocurrido en ríos, balnearios y otras zonas naturales que registran una alta afluencia de visitantes durante este período.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y los cuerpos de socorro reiteraron el llamado a la población a tomar todas las precauciones necesarias al visitar sitios turísticos, especialmente aquellos que cuentan con cuerpos de agua.

También recomendaron evitar el ingreso al agua en estado de ebriedad, no descuidar a los menores y respetar las indicaciones de los rescatistas voluntarios desplegados a nivel nacional.

Fallece joven ahogado en Reitoca, FM, mientras se bañaba en una poza este Viernes Santo
Las pozas del río Grande, en Reitoca, tienen fama de ser peligrosas debido a su profundidad y fuertes corrientes.

Le puede interesar: Muere ahogado un hombre mientras bañaba en río de Ocotepeque

La Semana Santa, usualmente tiempo de descanso y reflexión, se ha visto empañada por tragedias que enlutan a varias familias. Las autoridades mantienen la alerta y refuerzan la vigilancia para evitar más muertes.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido