Cortés, Honduras. Un militar murió ahogado la tarde de este domingo en la playa de la comunidad de Masca, del municipio de Omoa, Cortés.
El fallecido respondía al nombre de Adonay Pineda, de 21 años. Él era militar del Tercer Batallón de Infantería.
De acuerdo con los informes preliminares, el occiso disfrutaba de una tarde en la playa. Decidió meterse al mar, a pesar del fuerte oleaje que presentaba. Las olas lo arrastraron y provocaron que se ahogara.
Algunos medios manejan que el militar se habría lanzado al mar en estado de ebriedad. Sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada.
Rescatistas lograron recuperar el cuerpo y luego personal de Medicina Forense del Ministerio Público hizo el levantamiento del cuerpo.
El hecho ha dejado consternadas a varias personas que lamentan lo ocurrido y envían condolencias a las familias.
«Qué tragedia. Mi más sentido pésame a su familia, quien enfrenta esta enorme pérdida y gran dolor», indicaron.
«Dios lo reciba, un joven con toda una vida por delante. Mis condolencias a sus parientes. Dios les dé resignación», escribió otro usuario de redes sociales.
Lea también: En accidente de tránsito muere militar en Juticalpa
Otro militar muere en accidente
Un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) perdió la vida este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
El uniformado fue identificado como Gerson Renán Álvarez Alvarado de apenas 22 años de edad, quien se conducía a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con las informaciones, estaba prestando sus servicios en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
Según manifestaron los profesionales de la salud, Gerson Álvarez estaba tirado en la carretera a la altura de la colonia La Morita, a escasos metros de un restaurante en Juticalpa.
Detallaron que, por casualidad, una ambulancia del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladaba por la zona cuando dieron con Gerson, quien aún tenía signos vitales.
Al joven lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero su estado de salud era crítico. El militar presentó fuertes lesiones en su cabeza que le provocaron que perdiera la vida la tarde de este domingo.