Redacción. Un hombre, identificado como José Alexis Valeriano Reyes de 27 años, murió ahogado este jueves en las aguas del río Zopilote, en Belén Gualcho, Ocotepeque. Según reportes preliminares, sus acompañantes no se percataron que se estaba ahogando.
El lamentable suceso movilizó a las autoridades locales y a los vecinos del sector, quienes iniciaron la búsqueda del ciudadano. Tras una intensa labor, encontraron su cuerpo sin vida. El personal forense, en tanto, realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue para la autopsia correspondiente.
La noticia de la trágica muerte de José generó una ola de tristeza y mensajes de apoyo en redes sociales dirigidos a su familia. «Que Dios dé muchas fuerzas en estos momentos difíciles y tristes al primo Jovino Valeriano y a toda nuestra familia Valeriano. Que Dios lo reciba en su santo seno al primo Alexis Valeriano…», expresó un familiar.
Lea también: Se eleva a cinco número de víctimas en masacre de colonia Sinaí, La Ceiba
Otro ahogado en Semana Santa
Este trágico suceso se suma a la muerte por sumersión de Eduar Javier Hernández, de 32 años, ocurrida el pasado martes en las playas de Tela, Atlántida. El hondureño, quien había viajado desde Taulabé, Comayagua, para disfrutar de las vacaciones con su familia, enfrentó problemas en el mar junto a sus acompañantes.
Personas que se encontraban en la zona alertaron a los cuerpos de socorro al notar que se estaban ahogando, pero lamentablemente no lograron rescatar a Hernández con vida.
Le puede interesar: Un joven motociclista pierde la vida en fatal accidente en El Progreso