Redacción. Un hombre y una mujer perdieron la vida por ahogamiento este sábado en una poza de la cascada El Manantial, en la aldea San Matías, Distrito Central, Francisco Morazán.
Las víctimas fueron identificadas como Silvio Escoto y Nilda Valladares. El hombre residía en la capital y se dedicaba al rubro del transporte, mientras que la fémina vivía en el sector de El Rincón de Dolores de San Matías.
Familiares de los fallecidos relataron a medios locales que el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde cuando les avisaron por teléfono la terrible noticia. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, ya que los únicos testigos fueron unos niños, quienes se encuentran sanos y salvos.
Lea también: Jovencita muere tras caer con su vehículo a un abismo en Intibucá
Allegados a Nilda Valladares dijeron en el medio HCH que ella frecuentaba las pozas, pero no el sector específico donde encontraron los cuerpos.
Los habitantes del área, en tanto, lograron sacar del agua el cuerpo de Nilsa, de 37 años. Mientras que el cadáver de Silvio fue recuperado por los bomberos, quienes acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre el ahogamiento de ambas personas.
Confusión
Finalmente, equipos del Ministerio Público, Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dirigieron al sitio para realizar el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos, para posteriormente trasladarlos a la morgue capitalina.
El suceso ha causado confusión dado que el esposo de la joven no reside en el país. Además, familiares señalaron que éste es sólo es un conocido no muy cercano. Expertos de Medicina Forense realizarán los análisis necesarios para establecer las causas exactas de la muerte de los dos hondureños.