Redacción. Una mujer murió el pasado sábado a causa de sumersión en una playa de La Ceiba, Atlántida, al norte del país. A la víctima la identificaron como Cindy Xiomara Zúñiga Salgado, de 64 años.
La Policía Nacional confirmó el levantamiento del cadáver y reportó que el motivo de su deceso fue asfixia por sumersión. Según el reporte policial, el lamentable hecho ocurrió a las 18:37 horas en Sambo Creek.
Cindy, originaria de la capital hondureña, Tegucigalpa, y residente en la populosa colonia Satélite, aparentemente se encontraba disfrutando de las aguas de la zona garífuna cuando ocurrió la fatalidad.
Al momento del hallazgo, la fallecida vestía un traje de baño de color negro y una camisa de manga larga. Por orden del fiscal de turno, los restos mortales fueron entregados a sus familiares.
Lea también: «Amigo, nunca pensé verte así»: acribillan a joven en El Progreso
Las autoridades policiales destacaron el buen estado en que se encontraban. Tras completar las diligencias legales correspondientes, los familiares velaron el cuerpo en la Funeraria Amor Eterno.
Investigaciones
La comunidad de Sambo Creek y los familiares de la víctima lamentan profundamente esta pérdida inesperada.
Se espera que en los próximos días se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo este trágico incidente y determinar si hubo otros factores involucrados en el presunto naufragio.
Las autoridades de la Policía Nacional, a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reportan tres casos de muerte por sumersión en el departamento de Atlántida. Además, hacen un llamado a la precaución al visitar balnearios, especialmente durante la Semana Santa.
Le puede interesar: Fatal atropello en Santa Cruz de Yojoa; familia retira cuerpo de la escena