24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Muere un aficionado galés durante el Mundial de Catar

Debes leer

Redacción.– Un aficionado galés, que había acudido a Catar para ver el Mundial, murió aparentemente por causas naturales a los 62 años.

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos y, según explican medios galeses, falleció por causas naturales. Su familia ha recibido asistencia del consulado británico en Catar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en Doha.

Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto directo con la familia de Kevin para “ayudarles en todo lo que necesiten”.

Gales
Su familia recibió ayuda de las autoridades.

“Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, añadió.

Se pudo conocer que la muerte de Davies se produjo después del juego en el que su equipo perdió 2-0 ante Irán.

Según los informes, fue trasladado de urgencia al Hospital General Hamad, en Doha, donde murió más tarde.

El medio británico The Daily Mail, testigos llamaron a una ambulancia y los paramédicos asistieron a Davies, pero no pudieron salvarlo.

“Él era parte del Muro Rojo y todos estamos devastados por él y su familia”, publicó en redes sociales, Paul Corkrey, miembro de la Asociación de Aficionados de Gales.

Catar
El fallecido viajó emocionado para presencial el mundial.
Lea también: Catar 2022: el Mundial más caro de toda la historia

Todos somos como una gran familia y hoy perdimos a uno de los miembros de nuestra familia”, agregó.

Noel Mooney, director ejecutivo de la misma Asociación escribió en redes: “Lamento mucho escuchar que uno de nuestros seguidores falleció aquí”.

“Nuestras condolencias van a la familia y, por supuesto, estamos aquí para apoyar en lo que podamos”, agregó. Alrededor de 2.500 aficionados de Gales viajaron a Doha para apoyar a su selección durante este Mundial de fútbol, de acuerdo a lo publicado por el Mail.

Irán se impuso ante Gales en el último suspiro del partido y le arrebató la ilusión de pasar de ronda en el Mundial.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo tres amonestados: Joe Rodon, Ramin Rezaeian y Alireza Jahanbakhsh. Fue expulsado por roja directa, Wayne Hennessey en el minuto 85 del segundo tiempo.

El director técnico de Gales, Rob Page, planteó una estrategia 3-5-2 con Wayne Hennessey en el arco; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en la línea defensiva; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson y Neco Williams en el medio; y Gareth Bale y Kieffer Moore en el ataque.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido