Muere el reconocido abogado Rafael “El Chavo” Verdial en SPS

92
abogado rafael
El abogado y ganadero Rafael Verdial.

CORTÉS. Este domingo, allegados al reconocido ganadero y abogado Rafael Verdial, mejor identificado como “El Chavo Verdial”, confirmaron su fallecimiento en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Preliminarmente se maneja que el profesional del Derecho presentaba problemas de salud, que a la larga terminaron complicándose. Sus familiares informaron que su velorio será realizado en la funeraria Jardines del Recuerdo de SPS.

Cabe destacar que además de ser el director del Bufete Verdial, era un hombre apasionado por la ganadería y agricultura. Rafael Emiliano, de ascendencia española, es famoso en la capital industrial por su carismática personalidad.

El abogado era amante de la justicia y no temía pronunciarse cuando de temas de corrupción se trataba. En 2007, cuando un escándalo envolvió al Poder Judicial, se pronunció y habló del tipo de sociedad en que viven los hondureños.

“El problema por supuestos actos de corrupción que se dan en los Juzgados, no es del Poder Judicial en sí, es de la misma sociedad hondureña”, manifestó.

Asimismo explicó que es aterrador pensar que el órgano que imparte justicia en Honduras esté altamente contaminado. En ese momento también aseguró que no “mete las manos al fuego por nadie”.