25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Por COVID-19 muere la abogada Juana Martínez, sustento de los discapacitados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La señora Juana Marlen Martínez Sierra, una reconocida profesional de la abogacía, falleció este miércoles por complicaciones de la COVID-19 en la capital.

La jurista se destacó en su trayectoria por defender los derechos de las personas con discapacidad. Ella era directora del Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas (GHAPERS).

Asimismo, fungía como directora de la Mesa de Inclusión Laboral (MIL). Además, colaboró con el Proyecto Inclusión, Equidad y Cohesión Social, siempre con acciones dirigidas a las personas con limitaciones físicas o intelectuales y sus familias.

De igual interés: COVID-19 arrebata la vida de Flavia Margarita, otra agente de la Policía

Luto

«Otra persona estimada, de servicio y de entrega al sector discapacidad perdió la batalla contra la COVID-19. Duele tanto. Dios la reciba en su gloria y brinde consuelo a su esposo, hijos, a sus amigos y conocidos», expresó tras la noticia la psicóloga Patricia Mackay.

GHAPERS fue la primera institución que se pronunció y lamentó el deceso. «Manifestamos nuestras sentidas condolencias y nos solidarizamos con sus familiares y amigos», plasmó en un comunicado. También agregaron un listón negro a sus redes sociales.

La Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS) lamentó su defunción. Mediante una nota de duelo remarcó que era una persona comprometida con el sector de las personas con discapacidad mediante las acciones que desarrollaba y también una amiga de la asociación.

También se pronunció la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (ANDEPCIH), que resaltó que la Martínez Sierra luchó «incansablemente» y obtuvo muchos logros en favor de los discapacitados.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también se emitió un acuerdo de duelo. Fue a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y su Área de Inclusión.

El escrito apunta que la difunta era prima de Orquídea Esmeralda Centeno, una educadora especial del alma máter que se desempeña en el Programa de Servicios a Estudiantes Con Necesidades Especiales (PROSENE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido