Por COVID-19 muere la abogada Juana Martínez, sustento de los discapacitados

218
muere abogada Juana Martínez por COVID-19
Juana Martínez, destacada abogada, falleció por COVID-19. El sector discapacidad nunca la olvidará.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La señora Juana Marlen Martínez Sierra, una reconocida profesional de la abogacía, falleció este miércoles por complicaciones de la COVID-19 en la capital.

La jurista se destacó en su trayectoria por defender los derechos de las personas con discapacidad. Ella era directora del Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas (GHAPERS).

Asimismo, fungía como directora de la Mesa de Inclusión Laboral (MIL). Además, colaboró con el Proyecto Inclusión, Equidad y Cohesión Social, siempre con acciones dirigidas a las personas con limitaciones físicas o intelectuales y sus familias.

De igual interés: COVID-19 arrebata la vida de Flavia Margarita, otra agente de la Policía

Luto

«Otra persona estimada, de servicio y de entrega al sector discapacidad perdió la batalla contra la COVID-19. Duele tanto. Dios la reciba en su gloria y brinde consuelo a su esposo, hijos, a sus amigos y conocidos», expresó tras la noticia la psicóloga Patricia Mackay.

GHAPERS fue la primera institución que se pronunció y lamentó el deceso. «Manifestamos nuestras sentidas condolencias y nos solidarizamos con sus familiares y amigos», plasmó en un comunicado. También agregaron un listón negro a sus redes sociales.

La Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS) lamentó su defunción. Mediante una nota de duelo remarcó que era una persona comprometida con el sector de las personas con discapacidad mediante las acciones que desarrollaba y también una amiga de la asociación.

También se pronunció la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (ANDEPCIH), que resaltó que la Martínez Sierra luchó «incansablemente» y obtuvo muchos logros en favor de los discapacitados.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también se emitió un acuerdo de duelo. Fue a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y su Área de Inclusión.

El escrito apunta que la difunta era prima de Orquídea Esmeralda Centeno, una educadora especial del alma máter que se desempeña en el Programa de Servicios a Estudiantes Con Necesidades Especiales (PROSENE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0