Redacción. Abel Reinieri Ilías Campos (56), una figura icónica cuya voz y agudos análisis deportivos resonaron por décadas en los hogares hondureños, murió en la madrugada de este sábado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, una semana después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto.
Nacido el 8 de diciembre de 1967, Abel inició su destacada trayectoria en 1993, dando sus primeros pasos en Emisoras Unidas. Impulsado por su profunda afición al deporte y bajo la mentoría de Guillermo “Willy” Bermúdez, se abrió camino en el micrófono.
Su primera incursión al aire fue en el programa Deporte y Noticias, donde leía notas internacionales en horario nocturno, comenzando en Radio Reloj y luego en Radio Centro.
A pesar de las dificultades de movilidad que enfrentó debido a la poliomielitis (una enfermedad viral altamente contagiosa que puede afectar el sistema nervioso y causar parálisis), Abel construyó una carrera ejemplar en el ámbito radial y digital.

Lea también: Matan a hombre de 24 años en Juticalpa, Olancho
Fue un verdadero ejemplo de compromiso, perseverancia y pasión por el deporte. Su legado va más allá de las ondas radiales y seguirá vivo en la memoria de quienes lo escucharon y admiraron su inquebrantable espíritu
Condolencias
El Colegio de Periodistas de Honduras lamentó profundamente el fallecimiento de su colega Abel, destacado periodista deportivo que dejó huella en diversos medios de comunicación del país.
«Sus acertados comentarios en múltiples disciplinas le valieron el respeto del gremio y la admiración de un público fiel que lo acompañó a lo largo de su carrera. Extendemos nuestras condolencias a todos los colegas del periodismo deportivo, hoy de luto por la partida de uno de los suyos. Nos solidarizamos con la familia del que siempre será el ‘GRAN’ Abel Ilías», expresó.

Le puede interesar: ¡Emotiva despedida! Familiares y ceibeños dan el último adiós al periodista Rossel Posas