REDACCIÓN. El mundo de la música country está de luto por el fallecimiento de Toby Keith, la leyenda de este estilo quien batalló contra un cáncer de estómago que acabó con su vida este lunes 5 de febrero del 2024.
La familia del músico lamentó su partida a través de redes sociales. «Falleció pacíficamente anoche, el 5 de febrero, rodeado de su familia. Luchó su lucha con gracia y coraje. Por favor respeten la privacidad de su familia en este momento», señalaron los cercanos a Keith en un breve mensaje.
Toby Keith, quien nació en Clinton, Oklahoma, padecía cáncer desde el 2022, época cuando comenzó sus tratamientos médicos, entre ellos la quimioterapia. En diálogos con medios de comunicación, entre ellos 9News, el músico manifestó hace unos meses que estaba comprometido en la lucha contra este cáncer que lo aquejaba.
Le puede interesar – Modelo india finge su muerte en redes para concienciar sobre el cáncer de útero
«Tenía mi cerebro envuelto en eso y estaba en un buen lugar de cualquier manera”, contó.
Con la muerte de Keith se va una de las figuras más representativas de la música country. Su irrupción en ese estilo llegó con ‘Should’ve Been a Cowboy’, en 1993. Este tema abrió su imparable éxito, al punto de que se le concedió la Medalla Nacional de las Artes en 2021.
Toby Keith comenzó a componer desde que era un adolescente. En su carrera dejó unas 5.000 canciones hasta su fallecimiento a los 62 años.