24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

De la MS era taller de bombas: un arrestado tenía orden pendiente

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó el día de ayer, miércoles, que lograron ubicar un centro de fabricación de bombas molotov, supuestamente propiedad de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula.

De acuerdo a un informe compartido por las autoridades, tras un proceso de investigación la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó los utensilios en una vivienda ubicada en la colonia Fe y Esperanza, sector Chamelecón, San Pedro Sula.

Le puede interesar – «Eran para las elecciones»: decomisan bombas molotov en SPS

Asimismo, los agentes detallaron que requirieron a tres individuos que estaban dentro de la casa. También, señalaron que son presuntos miembros de la MS-13, que delinquen en la zona norte.

Bombas caseras ya fabricadas.
Bombas caseras ya fabricadas.

Los identificaron como «Sayayin», «Brayan» y «Alex». A ellos los suponen responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de drogas y depósito de armas de fuego o explosivo.

Momento del traslado de los sospechosos.
Momento del traslado de los sospechosos.

Al momento de la detención, les decomisaron:

  • 68 bombas caseras molotov
  • Unas 128 bolsitas transparentes con polvo blanco, supuesta cocaína
  • 25 bolsitas transparente con piedras de presunto crack
  • Dos motocicletas
  • Gasolina
  • Huleras
  • Un arma de fuego y
  • Aproximadamente 8,000 lempiras en diferentes denominaciones.
También había droga y dinero en efectivo.
También había droga y dinero en efectivo.

Determinaron que todo el material que incautaron sería utilizado para fabricar unas 500 bombas caseras. El reporte policial, además establece que, uno de los individuos arrestados cuenta con una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de atentado.

Evidencia hallada al interior de la vivienda.
Evidencia hallada al interior de la vivienda.

En la operación participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial 02-03.

Taller de bombas molotov de la MS-13 en SPS
Casa donde encontraron todo.

Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional de Honduras (PN), indicó que la fabricación del material lo estarían haciendo para generar caos y desestabilización en el próximo proceso electoral del 28 de noviembre del 2021.

Otra operación: fardos con droga en Tela

Ayer, miércoles, elementos de las Fuerzas Armas (FF.AA) encontraron dos supuestas «narco-lanchas» con al menos 13 fardos de presunto clorhidrato de cocaína en el sector de Punta Izopo, en Tela, zona atlántica del país.

Según la información preliminar que dieron a conocer los uniformados, en la acción participó, además de las FF.AA., el Primer Batallón de Infantería de la Marina, acompañado por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Puede seguir leyendo – Tela: hallan 13 fardos de cocaína en dos «narcolanchas»

Asimismo, las autoridades detallaron que los fardos con droga estaban dentro de sacos de color rojo y otros envueltos con un nylon transparente. Cada uno de los paquetes tenía una contextura cuadrada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias