Ministerio Público y Catarino Rivas “dan largas” a casos de negligencia médica

43
casos de negligencia médica
Walter Ávila falleció en abril tras no recibir asistencia médica en el Mario Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA. Mientras los denunciantes de casos de negligencia médica en el Hospital Mario Catarino Rivas, con esperanza, aguardan por los resultados de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los procesos avanzan a paso lento y los encargados se niegan a brindar informes.

Reporteros de Tiempo Digital se comunicaron con Elvis Guzmán, vocero del MP, para verificar la investigación y avances de los casos. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Recientemente se denunció el fallecimiento de dos personas. Walter Leonel Ávila de 49 años ingresó al Catarino Rivas con quemaduras leves el pasado lunes 9 de abril.

Luego de estar sin medicamentos y con dolores fuertes durante cinco días, Walter perdió la vida en el hospital. Su fallecimiento estuvo y continúa rodeado de irregularidades, empezando por la falta de investigación, denunció su sobrina.

Lea sobre el caso: Llevó a su tío con quemaduras y por falta de atención murió en el Catarino Rivas

Asimismo, se denunció el caso de Álvaro René Cueva Luna de 38 años que ingresó a ese centro asistencial con dolor de estómago el pasado lunes 30 de julio. Durante su estancia de cinco horas solo le recetaron un medicamento y cuando le dieron el alta, murió.

Lea sobre el caso: ¿Negligencia en el Catarino Rivas? Muere tras recibir el alta médica

Investigación de casos de negligencia médica

La abogada Merary Ávila, quien es sobrina de Walter Ávila, manifestó que casi cuatro meses después todavía no hay avances en el caso de su tío. Además, aseguró que cuando pide los documentos le contestan que no encuentran el expediente del caso.

De la misma manera, todavía no hay un informe concluyente de la autopsia realizada. Y ante el hermetismo de las autoridades del Ministerio Público al hablar sobre el caso, abre una brecha para pensar en la incompetencia de los encargados.

Cabe destacar que también se consultó por el caso de Álvaro Cueva para conocer si hay una investigación en marcha. Pero de ninguno se obtuvo una respuesta.

Familiares denunciaron su fallecimiento. Cuando salía del Catarino Rivas cayó y no tenía signos vitales. Durante su estancia solamente le recetaron un medicamento.
Familiares denunciaron su fallecimiento. Cuando salía del Catarino Rivas cayó y no tenía signos vitales. Durante su estancia solamente le recetaron un medicamento.

Catarino Rivas se niega a brindar informes médicos

Por otra parte, durante dos días seguidos, reporteros del diario trataron de obtener la versión de las autoridades del Hospital Catarino Rivas con respecto a ambos casos.

En ese sentido, se excusaron hablando de actividades internas, reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud y la antigüedad de uno de los casos. La directora del centro asistencial habría pedido tiempo para estudiar y dar respuesta a las interrogantes.