MP verificará cumplimiento de Ley del Consumidor en Valle

118
Operación Hormiga VIII
Varios decomisos se realizaron bajo la Operación Hormiga VIII.

NACAOME, HONDURAS. Con la operación «Hormiga VIII», el Ministerio Público (MP) pretendió este miércoles ejecutar órdenes de captura, allanamientos, inspecciones a negocios y dar charlas en la zona sur del país.

Es preciso mencionar que los allanamientos están orientados con la desarticulación de una banda criminal que supuestamente se dedica al narcomenudeo.

De igual forma, comprobar si se aplica el descuento de la tercera edad en negocios. Por tanto, se harán inspecciones a centros de entretenimiento y comerciales. También constatar si se cumple con la Ley de Protección al Consumidor en lo atinente a calidad y cantidad de productos.

«Se pondrán en marcha jornadas de prevención de violencia doméstica a través de charlas y conferencias dirigidas a diferentes tipos de público, la instalación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la comunidad de Langue, Valle. Esto con el propósito de recibir denuncias de la población y brindar asesoría técnico jurídica a la ciudadanía que lo demande», se lee en el comunicado del MP.

Lea también: Con operación «Candado», MP pretende ejecutar órdenes de captura a nivel nacional

Capacitaciones 

Por otra parte, los facilitadores judiciales recibirán capacitaciones para profesionalizaros en el manejo de las denuncias por violencia doméstica, el seguimiento correspondiente que se les debe hacer y la atención. Lo anterior se llevará a cabo en la ciudad de Goascorán.

«Con efectivos policiales, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), fiscales del MP realizarán en Guasaule acciones encaminadas a combatir el tráfico ilícito de producto forestal», indica el documento.

Entre otras actividades, elementos del la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Escuadrón Canino, instalarán un retén policial. Este, con el objetivo de atacar el delito de contrabando y tráfico ilícito de fauna.