Redacción. El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones y aseguramiento de bienes de José Francis Flores y Francia Abigail Flores, padre e hija que guardan prisión por tener vínculos con el tráfico de drogas y lavado de activos.
A ambos se les dio captura el pasado jueves 28 de noviembre luego de una operación conjunta de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de Baracoa, zona norte de Honduras.
Pese a que ya tienen un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en la cárcel Támara, Francisco Morazán, por el delito de tráfico de drogas agravado, las acciones en su contra siguen y hasta ahora se han contabilizado 90 bienes inmuebles de su propiedad y el MP pide su aseguramiento.
Jorge Galindo, portavoz del MP, detalló en HRN: «A través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se han impulsado acciones de privación de dominio. Esto significa que ya se ha solicitado el aseguramiento de bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos».
Lea además: En Támara seguirán padre e hija vinculados al narcotráfico
Asimismo, comentó que los bienes están inscritos a nombre de José Francis Flores Aguirre y su núcleo familiar. A su vez, recordó que al momento de su captura le decomisaron -junto a su hija- 18 kilos de cocaína.
Los bienes
El portavoz de igual manera resaltó que en la operación del 28 de noviembre se desarrollaron más decomisos e inspecciones en algunas propiedades. Esto permitió dar pie a los nuevos aseguramientos. Entre ellos están 60 inmuebles (que van desde terrenos, haciendas), 20 vehículos de diferentes modelos y marcas, además de 10 sociedades mercantiles.
«Los acusados, según las investigaciones del Ministerio Público, han logrado amasar un patrimonio cercano a los 240 millones de lempiras tanto en bienes, vehículos, como sociedades mercantiles», explicó el portavoz Galindo.
Con los allanamientos de morada de este martes se busca recolectar indicios para la investigación, que se desarrollan San Pedro Sula y Omoa, Cortés, y Quimistán, Santa Bárbara.
El Ministerio Público además está investigando a otros miembros de la Familia Flores y que podrían estar vinculados en los delitos. Con esto, no se descarta nuevas órdenes de captura.