Redacción. Una fuente del Ministerio Público (MP) dio a conocer que hasta el momento no existe una orden de captura en contra del señor Iván Abad Velásquez, gerente de Koriun Inversiones.
Esta aclaración surge luego de que pobladores bloquearon la carretera que conecta Choloma y San Pedro Sula este martes, debido a la difusión de una presunta orden de captura contra Iván Abad Velásquez, gerente de Koriun Inversiones.
Según manifestantes, la información sobre la orden de captura de Velásquez circuló en un chat interno de Koriun.
Los afectados denunciaron que la empresa los mantiene con promesas incumplidas sobre la entrega del dinero.
Lea también – CNBS y MP bajo críticas por su manejo del caso Koriun
Una ciudadana expresó su molestia ante el posible arresto, pues teme que esto dificulte aún más la devolución de los fondos.
La policía local también ha desmentido categóricamente los rumores sobre una orden de captura contra Iván Velásquez, lo que ha generado aún más confusión entre los residentes.
El comisionado de policía Carlos Olivera aclaró que los pobladores han estado esperando a Iván Velásquez durante cuatro días.
«Ahora dice que la Policía lo tiene capturado, desvirtuamos eso, es falso, él ya aterrizó que no van a poder pagarle con esos L89 millones a montón de gente que prácticamente le robó el dinero», apuntó Olivera.
Además, señaló que los afectados han tenido que organizarse y contratar un abogado debido a la propagación de información errónea. «Cualquier falsedad es tomada como cierta», lamentó.
Le puede interesar – Discrepancia millonaria: CNBS y Koriun no coinciden en cifras de cuentas bancarias
Olivera indicó que desde la mañana, los agentes policiales han estado esperando que Velásquez reciba los fondos disponibles para que los entregue a los afectados.
La tensión persiste en Choloma mientras los afectados continúan esperando respuestas y soluciones concretas a la problemática de los pagos adeudados.