MP rescata a seis menores de edad en estado vulnerable en el norte de Honduras

198

POTRERILLOS- Con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, las autoridades del Ministerio Público (MP) rescataron a 6 menores de edad en condición de vulneración a sus derechos en la zona norte del país.

El rescate se efectuó gracias al equipo de Analistas asignados a la Unidad de Explotación Sexual, Comercial y Trata de Persona del MP en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los allanamientos se realizaron en los sectores de Potrerillos y Pimienta, departamento de Cortés, luego que agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez recibieron varias denuncias anónimas

Las menores, cuyas edades oscilan entre 10 y 16 años, son atendidas física y psicológicamente por profesionales de la Dirección de Medicina Forense.

Esta acción es parte del trabajo que realiza el MP de manera constante en virtud de continuar vigilante en el ámbito de sus competencias en cuanto a la vulneración de derechos se refiere.