26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

MP presentará recurso de casación contra sentencia de Sauceda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) anunció este día que presentará un recurso de casación en contra de la sentencia absolutoria que el tribunal le otorgó el 02 de febrero al excomisionado de la Policía Nacional (PN), Leonel Sauceda.

El abogado Luis Echeverría, representante de la Fiscalía en el proceso legal, determinó como “desafortunada” la decisión de dejar en libertad al jerarca de la Policía, a quien han acusado del delito de lavado de activos.

En ese sentido, según el Ministerio Público (MP), Sauceda, que ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992, no justificó durante un periodo de al menos tres años, la cantidad de 3.8 millones de lempiras, distribuidos en 13 cuentas de banco bajo su nombre.

Le puede interesar: Absuelven al excomisionado Leonel Sauceda y queda en libertad

De igual manera, su esposa, que según el MP no gozaba de un empleo, negocio o préstamo para generar algún tipo de ingreso, no justificó 2.7 millones de lempiras que los distribuía en 10 cuentas de banco a su nombre. Ella no pudo decir de dónde salió esa cantidad.

El abogado Echeverría comentó que “en eso entramos en conflicto con el tribunal porque el señor Sauceda en ningún momento liquidó esas cantidades de dinero”.

Asimismo, Echeverría dijo que tienen un tiempo estipulado de 20 días para presentar el recurso con la finalidad de revertir el fallo que dejó en libertad al exfuncionario de la Policía, que salió de la cárcel ayer. “Lo presentaremos para que se deje de crear impunidad en el Estado hondureño”, aseveró.

Recurso de casación en contra de Sauceda
Suceda fue detenido el 11 de febrero del 2020 en su vivienda, ubicada en Tegucigalpa.

Leonel Sauceda queda en libertad

El Tribunal de Sentencia Nacional absolvió ayer, miércoles, por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos al ex comisionado policial, Leonel Sauceda.

En el cierre del juicio se informó que el MP no pudo acreditar los delitos por los cuales se le acusaba, por tanto, se ordenó de inmediato su libertad. Sauceda fue dejado libre y a través de medios de comunicación brindó las primeras declaraciones.

Perdonamos a todo mundo, oramos por ellos y los bendecimos, porque al final Dios es quien hace justicia”, fueron unas de sus primeras palabras. Además de eso, el agente policial, se cuestionó: “¿A quién le estorba yo?, ¿a quién le incomodaba?”.

Sauceda salió de los tribunales en compañía de sus hijos y su esposa, quien también estuvo tras las rejas, pero se le concedió la libertad porque no habían suficientes pruebas en su contra.

Recurso de casación en contra de Sauceda
La madre de Sauceda falleció en horas de la madrugada de ayer, miércoles.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido