31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

MP ratifica apoyo a gestión del fiscal general Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los directores, fiscales especiales y jefes del Ministerio Público (MP) realizaron un comunicado para manifestar su apoyo a la gestión del fiscal general de la República Óscar Fernando Chinchilla, quien está al mando de la institución.

Por medio del comunicado realizado el pasado 18 de noviembre, destacaron que desde el momento que Chinchilla asumió su cargo, el MP recuperó su independencia para realizar sus respectivas funciones. Puesto que indicaron que en el pasado la institución comprometió sus labores.

Señalaron que prueba de la conformidad con el trabajo de Chinchilla «son los resultados exitosos» en todas las operaciones combinadas.

Además, los representantes del MP denunciaron la inconformidad de «sectores poderosos», con la lucha frontal contra los delitos y funciones que realiza de la institución. Señalaron que dicho sector no está conformes, principalmente cuando se intenta llevar ante los tribunales a «personajes del mundo político, económico y gubernamental en casos emblemáticos de corrupción».

Lea también: Julissa Villanueva a Fiscal General: «¿Cree que me va a intimidar?»

Apoyan gestión de Óscar Chinchilla

Cabe destacar que las autoridades del institución, realizaron este documento como respuesta ante las múltiples críticas que ha recibido Chinchilla y el MP, por parte de diversas instancias políticas y figuras reconocidas del país.

Por su parte, en el documento se destacó que al contrario de las críticas, el fiscal general ha logrado concretar investigaciones vinculados a casos de alto impacto que se llevaron a los tribunales.

En el comunicado resaltaron que el organismo estatal manifiesta que conocen que existen «sectores poderos» que a causa del accionar de Chinchilla han manifestado su inconformidad por desempeño del MP en la lucha contra los delitos, y especialmente cuando accionaron contra «personajes poderosos».

En una parte del escrito, se indica: «Como fiscales de carrera, con una antigüedad que oscila entre 20 y 25 años de servicio, rechazamos los comentarios malintencionados sobre las presiones que fuerzas externas tienen sobre nuestra labor y en específico, sobre el trabajo que realizan algunas fiscalías y unidades especiales, que tienen bajo su tutela casos a través de los cuales se investiga a altos funcionarios y ex funcionarios de Estado».

Lea también: Piden a Fiscal General respuesta por casos de corrupción en ENEE, Soptravi y crimen jefa de ATIC

 

Comunicado del Ministerio Público (MP).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido