MP presentará requerimientos fiscales contra funcionarios corruptos, según CNA

311
CNA
Gabriela Castellanos indicó que las líneas de investigación se relacionan a la información que el CNA entregó a la fiscalía.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El Ministerio Público emitirá en las próximas horas requerimientos fiscales y órdenes de captura contra funcionarios vinculados a actos de corrupción, según confirmó este lunes, Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Castellanos detalló que tienen conocimiento que se efectuarán nuevas capturas contra funcionarios por otras líneas de investigación trabajadas por la Ufecic (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción), del Ministerio Público. Lo anterior, en conjunto también con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Sabemos que se están investigando. Son líneas de investigación derivadas de las denuncias que el CNA ha aportado al Ministerio Público para que esas capturas u otras sean identificadas y realizadas”, declaró la directora del CNA.

Igualmente, Castellanos expresó que espera las órdenes de captura se ejecuten en las próximas horas. O a más tardar en los próximos días.

Le puede interesar: Agencia de EUA pide al CNA reducir fondos destinados al combate de la corrupción

Líneas de investigación se relaciona con la información que el CNA entregó al MP

“Hay mucha investigación relevante que han realizado los fiscales de la Ufecic que apunta a personas de alto poder en el país. Y el CNA está pendiente de esa información que en su momento de manera oportuna el Ministerio Público va a ofrecer a la ciudadanía hondureña”, aseguró.

Aunque Castellanos no quiso mencionar a qué casos específicos se refieren esas capturas, debido a que prefiere ser prudente, aseguró que las líneas de investigación se relacionan con la información que el CNA entregó a la Fiscalía.

En ese sentido, indicó que han señalado a personas con nombre y apellido como le caracteriza al CNA. Pero que, dejarán a los operadores de justicia en este caso hagan su trabajo.

“Es lo que esperamos los buenos hondureños que el Ministerio Público haga para reducir el alto índice de impunidad que tiene nuestro país en materia de corrupción”, señaló.