18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

MP podría acusar a más reos por asesinato de Magdaleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), precisó que continúan las investigaciones en contra de los supuestos victimarios de Magdaleno Meza Fúnez, asimismo, dijo que no se descarta interponer más requerimientos fiscales.

El 28 de octubre, el MP, a través de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, presentó requerimiento fiscal contra seis personas, supuestos responsables de la muerte de Meza Fúnez en la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo I”.

Mora manifestó que, “la parte investigativa la está dirigiendo la DPI. En efecto, el día lunes se presentó el primer requerimiento fiscal contra seis personas todos ellos privados de libertad”.

El portavoz dijo que las investigaciones continúan. En ese sentido, señaló que serán los fiscales los encargados de determinar si habrá necesidad de recurrir a más requerimientos. A una semana del crimen, la muerte de Magdaleno aún no se esclarece.

“Las investigaciones continúan. Se espera que se puedan presentar más requerimientos fiscales o se pueda ampliar el requerimiento fiscal. Tenemos que esperar el término de la investigación para establecer la carga probatoria”, enfatizó Mora.

Implicados en el homicidio de Magdaleno Meza Fúnez

Los acusados por homicidio son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García. Mientras que a Fermín Alberto García Isaza y Elías Natan Castillo Santos los señalan de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Se debe destacar que todas estas personas son reclusos del centro penal de máxima seguridad en llama.

“No podemos descartar a ninguna de las personas”, dijo Mora. “Más aún a los que estuvieron en el vídeo”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido