MP pide a los medios tratar con prudencia el secuestro de Víctor Pineda

409
periodista Víctor Pineda
Autoridades de MP, pidieron a los medios de comunicación tratar con prudencia el secuestro contra el periodista Victor Pineda.

TEGUCIGALPA. Tras confirmarse el secuestro del periodista y candidato a diputado por el Partido Liberal Víctor Pineda, autoridades del Ministerio Público (MP) pidieron a los medios de comunicación tratar con prudencia dicho tema.

En un escueto comunicado, el MP a través de una de las voceras, informó que esa disposición fue encomendada por fiscales antisecuestros.

“Luego de pláticas con fiscales antisecuestros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, se nos han pedido solicitarles con mucho respeto evitar especular o tratar con mucha prudencia el tema del secuestro del colega Víctor Pineda”, citó Issa Alvarado, funcionaria de Relaciones Públicas del MP.

En ese sentido, las autoridades del ente investigativo hondureño explicaron que esos casos en mejor dejarlo en manos de los expertos.

Lea también:  60 mil dólares piden secuestradores de Victor Manuel Pineda

“En estos casos es mejor dejar en manos de los entes investigativos el manejo de las diligencias; puesto que es una vida muy valiosa que está de por medio”, puntualizó Alvarado.

Finalmente, consideró que muchas veces este tipo de casos de secuestros entorpecen el proceso de investigación.

Más sobre el secuestro del periodista Víctor Pineda

Víctor Manuel Pineda, desapareció el pasado miércoles, de momento se reporta que fue raptado por delincuentes.

Los mismos ya realizaron la primera llamada, exigiendo la cantidad de 60 mil dólares para dejarlo en libertad. Esto se supo a pesar que la situación se mantiene en total confidencialidad por parte de los familiares.

Pineda es empresario y el miércoles sujetos armados habrían ingresaron a su vivienda llevándoselo a la fuerza.

En tanto, colegas y amigos de Pineda han solicitado oraciones para que sea encontrado lo más pronto posible. Pidieron no le arrebaten la vida, ya que se ha confirmado que está privado de su libertad.

Se supo que Pineda trabajó como periodista en Cana 64, Hondured. Asimismo, Televisa y actualmente tiene un programa en Canal 6 en San Pedro Sula. El nombre de su actual programa es “Sin Tabú”. Del mismo modo, Víctor Manuel Pineda, también trabajó como actor en la ya mítica película hondureña “Almas de la medianoche”.