MP pide más de 40 años de cárcel para responsables de doble crimen en “La Sureña“

155
MP
El MP recordó que el doble crimen se produjo el 24 de enero del 2016.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delito Contra la Vida (FEDCV)  del Ministerio Público (MP), solicitó a la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa  que imponga una pena de más de 40 años a los responsables del doble asesinato en la llantera La Sureña.

En ese sentido, se conoció que el MP pidió 50 años de reclusión para Óscar David Durón Fúnez, mientras que para José Luis Durón Fúnez solicitó una condena de 46 años. Ellos dos fueron hallados culpables del asesinato de Edwin Neptalí Guzmán y Guisson Javel Hernández.

Tras finalizar la audiencia, la terna de la Sala III señaló la audiencia de Lectura de Sentencia para el próximo martes 03 de diciembre de 2019.

El MP recordó que el doble crimen se produjo el 24 de enero del 2016. Según las investigaciones, ambos procesados llegaron a la llantera conocida como “La Sureña” en Comayagüela y empezaron a disparar contra la humanidad de las dos víctimas.

Cabe mencionar que a ambos enjuiciados, el MP primeramente los vinculó al delito de extorsión, pero luego también por asesinato.

Lea también: Violador en serie acecha en San Pedro Sula, según el Ministerio Público

Culpables asesinos de vendedor de comida de la aldea Suyapa de la capital

Días atrás, fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del MP lograron Fallo Condenatorio en contra de Antonio Durón Castellanos y Joseph Isaac Aguilar Espinoza por el asesinato de José Andrés López Cruz, hecho ocurrido en la terminal de buses de la aldea Suyapa de Tegucigalpa.

Una vez concluido el debate de juicio oral y público que se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia, la terna de jueces en este caso programó la audiencia de individualización de la pena el día martes 03 de diciembre de 2019.

Según investigaciones del MP, el crimen se produjo el jueves 12 de mayo de 2016. En horas de la mañana de ese día, López Cruz se encontraba en la terminal de micro buses de la aldea en mención.

De acuerdo al MP, una vez que había finalizado con la venta de alimentos a la que se dedicaba, pasó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris, hasta el campo de fútbol donde se bajaron los encausados y caminaron hasta la terminal.

Luego sacaron sus armas de fuego y le dispararon a la víctima hasta quitarle la vida. Posteriormente, huyeron de la escena a bordo del carro.