31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

MP pide al menos diez años para mujer que intentó matar a vecina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una ciudadana hondureña podría pasar los próximos 10 años de su vida tras las rejas, luego de intentar matar a su vecina con arma blanca debido a que unos niños lanzaron piedras a su casa, así lo informó el Ministerio Público (MP).

La encausada responde al nombre de Judith Patricia Maradiaga Corrales, a quien el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa encontró culpable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Ante ese veredicto, el MP ha solicitado que la mujer reciba una pena mínima de 10 años de prisión.

Judith Corrales
Judith Corrales fue encausada por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Los hechos

El informe del MP detalla que el pasado sábado 2 de septiembre de 2017, en la colonia Villa Campesina, en Tegucigalpa, Maradiaga Corrales se encontraba descansando en su casa. En ese instante, llegaron unos niños a pedir agua, ante la negación de una de sus hijas, los menores supuestamente empezaron a lanzar piedras. Algunas de ellas, cayeron en la vivienda de la señora.

Después, los infantes se fueron corriendo, fue en ese instante que Maradiaga Corrales salió de su casa y al observar a la hija de la vecina, comenzó a insultar la niña, culpándola de ser ella la que estaba apedreando su casa, minutos después apareció la ofendida.

Por ese impasse, empezó la discusión entre ambas mujeres. En un determinado momento, la procesada sacó un machete y comenzó a propinarle machetazos en el cuerpo a su vecina, provocándole varias heridas.

Asimismo, luego de atacarla con el machete, la mujer empujó a la víctima a una hondonada.

No obstante, otros vecinos ayudaron a la mujer y la llevaron a un hospital, donde pudieron salvarle vida.

hondureña intentó matar a vecina
A la hondureña le molestó que un grupo de niños lanzaran piedras a su casa. Imagen de referencia.

Lea además: Capturan sujeto cuando trataba de matar a machetazos a su pareja

La condena

Durante la investigación del caso, se comprobó que la hija de la vecina no tuvo nada que ver con lo sucedido.

Ante cada una de las pruebas recabadas por el MP, la justicia solicita que la mujer pague una condena de 10 años por haber atacado con arma blanca a su vecina.

La audiencia en donde se dictará la sentencia contra Judith Patricia Maradiaga Corrales está programada para llevarse a cabo el próximo 6 de septiembre del 2022.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido