23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Piden detención judicial a detenidos con 395 kilos de «cocaína»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP), pidió detención judicial este lunes a través de un comunicado, para los implicados en el decomiso de 395 kilos de supuesta cocaína, la semana pasada, en Tela, Atlántida.

Lo señalados son: Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes. Ellos fueron arrestados tras una operación antinarcóticos que dirigió la  Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCOO). Además, informaron que la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) el pasado sábado en Tela.

«El Ministerio Público presentó ante un juez con jurisdicción nacional a los implicados contra quienes se solicitó la medida cautelar de detención judicial, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado», extiende el escrito.

Además, el comunicado detalló que el trabajo de investigación para realizar el decomiso de la droga duró 15 días, encabezados por agentes de la ATIC y fiscales de FESCOO. Ellos concretaron la acción el fin de semana pasado, «interceptando un camión en el cual transportaban la gran cantidad de narcóticos».

Le puede interesar: Capturan tercer implicado en el asesinato se la excngresista Carolina Echeverría 

Trasladados a Tegucigalpa

MP pide detención judicial
Dos de los capturados por la ATIC, en Tela, Atlántida, con gran cantidad de supuesta droga.

Asimismo, el MP informó que la tarde del domingo, 26 de septiembre, los supuestos traficantes y la droga fueron trasladados vía aérea hasta la ciudad de Tegucigalpa.

Luego, en la mañana de este lunes, se desarrolló la primera audiencia de declaración de imputado en contra de los señalados.

Asimismo, el comunicado especificó que con esta nueva incautación de droga, la fiscalía hondureña avanza con su labor de combatir frontalmente el narcotráfico.

«Según lo investigado, el cargamento de cocaína ingresó al país por La Mosquitia con procedencia de Suramérica», dice el escrito.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido