MP pedirá juicio en contra de supuestos asesinos del Fiscal de Oro

287
Fiscal de Oro
El Fiscal de Oro es quien aparece en medio de la imagen... los acusados son los de los lados

Tegucigalpa.- El Ministerio Publico (MP) pedirá que se de apertura a Juicio en contra de los supuestos asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez, quien fue vilmente asesinado el pasado año 2013, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los acusados por este delito son:

Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41) y a Luis Alejandro Castro Núñez (49).

En ese sentido, el Ministerio Público, acudirá el próximo 15 de junio a la Audiencia Preliminar en contra de los supuestos asesinos del abogado Orlan Arturo Chávez.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV),  fue quien acusó por el delito de Asesinato a los dos supuestos asesinos.

En la cita judicial, el Ministerio Público formalizará la acusación; además,  solicitará ante el juez competente el Auto de Apertura a Juicio.

Relacionado: Mandan a El Pozo a supuestos asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Chávez

Esto para para que en el debate, la Fiscalía presente las pruebas pertinentes que vinculan a los sospechosos. Además de los  indicios que han sido recabados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Captura de los sospechosos

Como se recordará, el 13 de febrero anterior,  se ejecutó la Operación “Dignidad”.

Mediante esta operación,  la ATIC capturó a Álvarez Pagoada en la colonia Tiloarque de Comayagüela. Mientras tanto a Castro Núñez se trasladó desde el Centro Penal de San Pedro Sula, ya que estaba recluido acusado de otro delito.

Asesinato del fiscal de Oro

El crimen contra el Fiscal de Oro, ocurrió el 18 de abril de 2013 a eso de las 8:15 de la noche, a inmediaciones del Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”. Esto,  cuando regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El fiscal de Oro, se transportaba  a bordo de un vehículo Mazda BT-50, cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente «Juan Ramón Molina»; quienes sin mediar palabra abrieron  fuego en contra de su humanidad.

En las investigaciones realizadas por la ATIC, se logró recabar la suficiente prueba técnica, científica e irrefutable; luego de varios meses en los cuales se efectuaron seguimientos, vigilancia y otras diligencias de inteligencia; incluso hasta en los lugares de trabajo de los supuestos autores de este crimen.

Más inculpados

Asimismo, investigaciones de la ATIC y la FEDCV, han logrado establecer la participación en este crimen del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47); a quien también se le ha girado orden de captura por el delito de Asesinato de Chávez. Sin embargo cumple un proceso judicial en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Fiscal de Oro

El fiscal de Oro  fue asesinado cuando se desempeñaba como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).