MP pedía prisión para paleontóloga, tribunales le dictan sobreseimiento

296
Arqueóloga Susan Handrikson en los tribunales sampedranos

TEGUCIGALPA.– La paleontóloga Lee Susan Hendrickson, conocida por el descubrimiento del fósil más grande y completo jamás encontrado de Tyrannosaurus rex, compareció este día en audiencia inicial, acusada por la Fiscalía hondureña por portar sin justificar 63 mil dólares, y un juez con jurisdicción nacional dictó sobreseimiento provisional a su favor.

René Altamirano, abogado defensor de la ciudadana francesa, nacida en Estados Unidos hace 66 años, dijo que el Ministerio Público cometió un gravísimo error al detener a su defendida puesto que se trata de una eminencia a nivel mundial.

El profesional del derecho relató que Hendrickson llevaba el dinero en un maletín porque iba a comprar una propiedad a Belice. La europea fue enviada al centro penal sampedrano.

VEA TAMBIÉN:A audiencia inicial este martes 19 de abril arqueóloga que pretendía salir del país con 63 mil dolares

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acusó a Hendrickson del presunto delito de lavado de activos, ya que según ellos no justificó la portación de los 63 mil dólares.

La sexagenaria reside en Guanaja desde hace muchos años y es conocida por sus obras altruista y apoyo con la comunidad insular hondureña.

El juez determinó sobreseer a la ciudadana europea, quien a partir de este momento recobró su libertad.