23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

MP «no se explica» por qué INTERPOL no captura a Áxel López

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que circularan en redes sociales fotografías de Áxel López cuando estaba participando en una feria de salud en Miami, el Ministerio Público precisó que no entendían lo que sucedía con la Policía Internacional (INTERPOL) ya que supuestamente tiene una orden de captura.

En unas declaraciones concedidas a HRN, el portavoz del MP, Yuri Mora, aseguró que estaban sorprendidos por esas imágenes que salieron a luz.

«El Ministerio Público desde abril presentó el requerimiento fiscal por la compra de los hospitales y se solicitó al Distrito del Juzgado Anticorrupción que pidiera a INTERPOL una alerta roja para que capturaran al señor López», aseveró Mora.

VEA TAMBIÉN: VÍDEO| Hondureño confronta a Axel López en feria de Miami, EEUU

Ministerio Público presiona a la INTERPOL

El vocero de la institución indicó que los fiscales han hecho las consultas verbales a la INTERPOL para ver si ya lo localizaron. Sin embargo, dijo que la única respuesta que han obtenido es que están haciendo su trabajo.

«La orden de captura ya está girada, solo falta que la INTERPOL lo detenga para presentarlo ante las autoridades», aseveró.

Del mismo modo, señaló que entre el 7 y 9 de septiembre se llevará a cabo la audiencia para proposición de pruebas de parte del MP y la defensa de los acusados en el caso de la compra fraudulenta de los siete hospitales móviles.

«No se descarta que el MP pueda solicitar extradición para López ya que existen los convenios entre Honduras y Estados Unidos. No obstante, el primer paso es que hemos pedido una alerta roja internacional para que lo arresten», expresó Yuri Mora.

«Pillaron» a Áxel López 

Ayer, circularon en las redes sociales varias fotografías donde se logra ver al guatemalteco ofreciendo sus productos en una feria de salud en Miami, Estados Unidos.

A pesar de tener una orden de captura internacional, López se mostró tranquilo en la feria FIME, reconocido evento del rubro médico en EE.UU.

López y sus productos figuraron en una de las ferias médicas más reconocidas de la ciudad de Miami.
López y sus productos figuraron en una de las ferias médicas más reconocidas de la ciudad de Miami.

En el contenido difundido se logra ver cómo el acusado por las autoridades hondureñas comparte con clientes sus productos.

En ese sentido, la noticia viral causó malestar en los hondureños porque es uno de los implicados en el caso de corrupción de los hospitales móviles. Además, los otros involucrados ya están enfrentando cargos penales y solo se espera la captura de López.

El empresario guatemalteco lucía tranquilo ofreciendo sus productos a los estadounidenses.
El empresario guatemalteco lucía tranquilo ofreciendo sus productos a los estadounidenses.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias