31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Ministerio Público ejecuta operación «Dragón VII» contra la corrupción

TEGUCIGALPA. Mediante la operación «Dragón VII», el Ministerio Público ejecutará 125 órdenes de captura a nivel nacional contra acusados por los delitos de asesinato, venta de drogas, violencia intrafamiliar, contrabando, entre otros.

El operativo tiene la finalidad de capturar a cabecillas de bandas criminales y secuestrar documentos en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI).

También se incautarán documentos en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

De igual forma en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Programa de Asignación Familiar (PRAF) y la Secretaría de Salud. Asimismo, en instituciones públicas en donde se investigan supuestos actos de corrupción de funcionarios estatales.

En estas oficinas públicas se tomará declaración de empleados, además se le dará seguimiento al caso del Trans 450. Lo anterior debido a que en 2016 salieran a la luz supuestas irregularidades con el desarrollo de la obra.

Así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias.

Lea también: Capturan en Santa Bárbara a uno de los más buscados

Allanamientos

En la colonia Suyapa y El Pedregal de la capital hay allanamientos antiextorsión; se busca a miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18. De su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará allanamientos.

La inspecciones de FESCCO se harán en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión. Estas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Contra Maras y Pandillas (FNAMP).

Además, en la región de La Mosquitia junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se incinerará una narcoavioneta. La acción anterior se ejecutará debido a que grupos de narcotraficantes utilizaban para el trasiego de drogas.

En esta acción de prevención también se atenderán denuncias legales. De igual forma se harán campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido