23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

MP no descarta que Marco Bográn declare por pruebas PCR dañadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva citación por parte de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) podría recibir Marco Bográn, extitular de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), para que rinda declaración en torno a una nueva línea de investigación. 

Así lo dio a conocer este martes Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), quien detalló que en esta ocasión el exfuncionario deberá explicar, en caso de recibir citación, la compra de pruebas PCR que esa institución hizo bajo su administración.

“No se descarta en la medida que los fiscales consideren pertinentes que él vuelva al MP a rendir su declaración en torno a otras líneas de investigación, en este caso compras de pruebas PCR”, dijo Mora. 

El MP tiene una nueva línea de investigación relacionada específicamente en torno a la compra de kits de pruebas PCR que realizó el gobierno de Honduras a través de INVEST-H a Corea.

De acuerdo con el portavoz del ente acusador del Estado, se investiga si en efecto la denuncia que se interpuso es verdadera. Esto, en el sentido que muchas de estas pruebas se dañaron por no tener la temperatura adecuada.

Lea también: Marco Bográn no es responsable de mal estado de pruebas PCR, asegura su abogado

Recopilación de datos

En ese mismo contexto, Mora detalló que el MP, a través de los fiscales que llevan esta investigación, están recopilando datos y documentos tanto en INVEST-H como en la Secretaría de Salud.

Luego de ello “decidirán quiénes serán las personas que deberán rendir su declaración, ya sea en condición de testigo o en condición de personas que son de interés del Ministerio Público”, agregó.

Finalmente, Mora indicó que esta “es una de las últimas líneas que se tenía por parte de la Fiscalía de Transparencia y en lo que va de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, ya van 16 líneas de investigación, tanto en INVEST-H, la Secretaría  de Salud, COPECO, algunas alcaldías y otros hechos relacionados con estas compras de emergencia”. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido