Redacción. El caso de la joven universitaria María Fernanda Alemán ha tomado un giro inesperado, luego de que el Ministerio Público (MP) descartara la posibilidad de que se trata de un femicidio y, en cambio, lo clasificó como homicidio.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que, a través de la Secretaría de Delitos contra la Vida, se ha presentado un requerimiento fiscal contra Óscar Armando Ramírez Melgar. A él lo consideran el presunto responsable del homicidio de la joven.
Según Guzmán, existe la posibilidad de que hubiera una enemistad previa entre el detenido y el hombre que acompañaba a María Fernanda en el momento del crimen. Sin embargo, descartó cualquier vínculo sentimental entre el agresor y la fallecida.
Lea también – Amigo revela cuál era el sueño de la hondureña María Fernanda
«Se supone que en una discusión el hechor le hizo varios disparos al acompañante de la joven, lamentablemente una de las balas impactó en María Fernanda Alemán», indicó Guzmán.
Especulaciones
El portavoz señaló que en un inicio se habían dado una serie de especulaciones sobre una presunta relación del hechor con la víctima. «Se había puesto el requerimiento fiscal por el delito de femicidio, en este requerimiento fiscal que se está interponiendo se está solicitando la detención judicial contra Óscar Armando Ramírez Melgar», apuntó.
Asimismo, explicó que al detenido lo enviaron al centro penal de El Progreso, Yoro. Luego, será puesto ante el juzgado competente que va a evacuar la audiencia en condición de imputado.
Guzmán reiteró que al joven no se le acusa de femicidio debido a que la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras (DPI) descartó una relación de pareja.
Por su parte, la DPI informó que al sospechoso se le decomisó dos pistolas y un fusil de balines.
Le puede interesar – Tenía una obsesión y la acosaba: surgen nuevos detalles tras crimen contra Fernanda Alemán