MP asegura bienes a dueños de Mangy’s Store por supuesto lavado de activos

1351
Mangys Store
Logo de Mangys Store. (Foto tomada de Facebook)

ATLÁNTIDA, HONDURAS.

El Ministerio Público (MP) ejecutó este día la opeación «Manglares» en contra de los ciudadanos Wilmer Lobo y Nery Mejia, propietarios de las tiendas Mangys Store, por supuesto lavado de activos.

Un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal autorizó 13 allanamientos y siete inspecciones a negocios. También la inscripción de medidas de aseguramiento sobre cinco inmuebles, una sociedad mercantil y 31 vehículos. Adicionalmente se ejecutarán órdenes de captura.

Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado, Wilmer Lobo y Nery Mejia «han aumentado su patrimonio de manera acelerada. Para ello utilizan un negocio dedicado a la venta de ropa usada denominado Mangy’s Store».

El MP dijo que a través de investigaciones constataron que el traslado, transferencia y conversión de activos por montos que no corresponden a la actividad económica que desarrollan los investigados. Inclusive, existen reportes de operaciones sospechosas por parte del sistema financiero.

«Se identificó el aumento de las transacciones financieras, transferencias internacionales y compra de divisas. Las que en algunos productos bancarios se realizan por montos millonarios sin tener justificación de su procedencia», señalaron las autoridades.

Sépalo: sobre Mangys Store

Tiene 35 sucursales a nivel nacional. Están ubicadas en los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán.

El negocio se constituyó en el año 2005 a través de una declaración de comerciante individual por Wilmer Alexander Lobo. Posteriormente, en el año 2017, la constitución de la sociedad mercantil denominada Mangy’s Store Group S. de R.L de C.V. con la señora Nery Sandra Ortiz Mejía.