24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

MP: Fiscalía del Consumidor investigará venta de vacunas anticovid falsas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), informó este martes que a través de la Fiscalía del Consumidor, investigarán las denuncias que existen sobre la supuesta venta de vacunas anticovid falsas que circulan en el país.

A través de medios locales, el funcionario confirmó que recibieron varias denuncias, por lo que, en algunos casos actuaron de oficio para dar con los estafadores.

Sostuvo que miembros de la Fiscalía del Consumidor realizan operativos en los lugares denunciados para verificar o descartar las mismas.

Ante esa situación, el vocero del MP hizo un llamado a la población para que no se dejen estafar. “Los únicos que pueden suministrar esta vacuna en el país es el Estado y de forma gratuita”, aseveró Mora.

Respecto a las compras de emergencia, informó que están por concluir líneas de investigación, para llevar suficientes pruebas que ayuden a lograr el encarcelamiento de los acusados.

“La Fiscalía tiene abiertas 27 líneas de investigación sobre las compras durante la emergencia de COVID-19. Esperemos que en las próximas semanas se empiecen a interponer más requerimientos fiscales por compras de emergencia durante la pandemia”, precisó Yuri Mora.

Lea también: ARSA advierte de publicidad “ilegal” sobre venta de vacuna Sputnik V en Honduras

Alba Flores

Nadie ajeno a la Secretaría de Salud (SESAL) puede ofrecer o aplicar la vacuna contra el COVID-19,  así lo dejó claro días atrás, Alba Consuelo Flores, titular de esa institución del Estado.

“Tenga cuidado si personas o instituciones le ofrecen la vacuna, nadie más que Salud está autorizado para hacerlo”, manifestó la funcionaria.

“El llamado a la población es que tenga todo el cuidado necesario; por ahora es la Secretaría de Salud la que está vacunando, aunque vayamos poco a poco, pero es lo seguro”, agregó.

Ahondó diciendo que la entidad que representa realizó un proceso de verificación para garantizar que el antídoto que llegue a Honduras cuente con certificación y la aprobación de organismos foráneos, siendo un producto seguro y de calidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido