21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Defraudación fiscal: investigan empresa del edil de San Antonio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la empresa agroindustrial MACOM, propiedad del alcalde de Villa de San Antonio, Néstor Joel Mendoza Padilla, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT), le está realizando una investigación por supuestas irregularidades.

Según dio a conocer el Ministerio Público (MP), se trata de una inspección e investigación en el domicilio fiscal de la empresa, ubicada en la comunidad de Las Flores, en San Antonio, Comayagua, a 78 kilómetros de la capital hondureña.

A través de un comunicado, el MP dijo que toda la investigación que corresponde al caso es dirigida en contra de Néstor Mendoza «a titulo personal» y no en función de su cargo como edil.

Le puede interesar: Operación Omega: MP le cae a hospital «por compra irregular»

Investigan empresa de alcalde
Miembros de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT) dirigiendo la investigación en el lugar.

El SAR denunció el delito de defraudación

Por otro lado, el MP reveló que fue el Servicio de Administración de Rentas (SAR) quien denunció que la empresa incurrió en el delito de defraudación.

Según lo planteado por el SAR, hay notas de crédito que muestran cómo exempleados y empleados se prestan para borrar saldos y de esa forma evadir el desembolso de impuestos que le corresponden a la empresa.

Investigan empresa de alcalde
Oficinas de INJUPEMP siendo intervenidas.

ATIC investiga alcaldías e INJUPEMP

Ayer martes, el MP le «cayó» a varias alcaldías y también al Instituto Nacional de Pensiones y Jubilaciones (INJUPEMP) por supuesta corrupción. Las ejecutorías las realizó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FERCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Todas las alcaldías involucradas están ubicadas en la zona norte y occidente del territorio hondureño.

Asimismo, en relación al INJUPEMP se ejecutó una investigación por apropiación indebida de dinero por parte de sus autoridades en la zona norte del país.

De igual manera, en la zona sur se realizaron indagaciones porque el personal jurídico ha perdido expendieres de casos. En la Operación Omega X también se involucra la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonios. Esta interpuso una denuncia en contra de un empleado  del Instituto de la Propiedad (IP) por la violación de los deberes en contra de la administración pública.

Además, la Fiscalía de la Mujer presentó un total de 56 requerimientos fiscales por dos delitos, que se estarán investigando en el transcurso del día.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias